Grupo Aeroportuario del Pacífico / Guadalajara, Jalisco

CENTRO CONTROL Y OPERACIONES

La prioridad del proyecto se asentó en conseguir el mayor confort térmico para los trabajadores cuyas labores se desarrollan 24/7. La selección de los materiales y sistemas constructivos fueron claves en el diseño.

ELEVADOR PUNTO DE INSPECCIÓN

Solución de accesibilidad universal, para una zona cuyo tránsito debe ser ágil y sencillo, lo más interesante, el reto de integración a lo ya construido, tanto por forma como por materialidad del mismo.

HOREB / Ciudad Guzmán, Jalisco

Actualización ecológica corporativa

El proyecto, está compuesto por varias intervenciones que tienen implicaciones como: Salud de los trabajadores, eficiencia energética, ahorro económico, confort, impacto positivo al entorno natural inmediato, entre otros. La particularidad de cada intervención está pensada en sistemas de fácil montaje y de bajo mantenimiento, optimización de los materiales en los sistemas constructivos y el impacto visual que en conjunto logran reflejar las metas corporativas de la empresa. Rehabilitación bioclimática de fachada, muro y azotea verde, tratamiento térmico para cubiertas, sistema de captación pluvial mediante piscina biológica y sistema fotovoltáico para techumbre de estacionamiento son las seis partes que componen el proyecto; trayendo consigo una transformación en los paradigmas de lo que actualmente se viene haciendo.

PARTICULARES / GUADALAJARA, Jalisco

REVISIÓN DE CONDICIONES HIGROTÉRMICAS EN LA ENVOLVENTE

Mediante cámara termográfica se realiza el estudio de las condiciones de temperatura y humedad de espacios interiores y/o exteriores que presenten un comportamiento ineficiente, para que posteriormente se puedan determinar las estrategias bioclimáticas más adecuadas.

Privado / Cruz de Huanacaxtle, Nayarit

Torre bioclimática de departamentos

El uso habitacional, está lleno de retos, como ejemplo, éste proyecto aún con la dificultad de ser un Ocean View hacia sur-poniente, el correcto uso de protecciones solares en fachadas, así como la correcta selección de materiales generará que ningún departamento tenga necesidad de uso de aire acondicionado, así mismo, está lleno de múltiples detalles, como un espacio de jardín en el balcón de la habitación y aun amplio espacio de convivencia que se extiende hasta la terraza. 
Se logró eficientar un 30% del consumo de agua de la piscina mediante diseño únicamente, así como la reducción de un 20% de humedad relativa mediante la correcta selección de materiales.

Particular / Zapopan, Jalisco

Vivienda con eficiencia energética

Vivienda de nivel medio para venta, por ello, las estrategias bioclimáticas que se incoporaron fueron directamente asumidas en el envolvente de la edificación, generando que sean estrategías pasivas que funcionan de forma autónoma durante todo el año, así mismo, se dotó con un sistema de captación pluvial, ya que, es uno de los sistemas cuya TIR y Costo-beneficio son totalmente viables a corto plazo en éste tipo de construcción, proporcionando así ventajas competitivas en el mercado. Así mismo, la selección de materiales, se realizó en base a bajo mantenimiento y a la salud de los usuarios.

Particular / Querétaro, QUERÉTARO

Vivienda bioclimática integral

Vivienda diseñada con altos estándares en bioclimática, está dotada de sistemas pasivos y activos, los cálculos están realizados a sumo detalle, para satisfacer las necesidades particulares de confort de los usuarios, que varían entre estaciones del año y por miembro de la familia. También, incorpora sistemas de eficiencia energética para la generación de electricidad y tratamiento de aguas grises. Es una vivienda llena de detalles, desde la fachada principal, hasta el patio exterior; cada parte está diseñada para optimizar los recursos naturales al máximo.

CONCURSOS INTERNACIONALES

Sagunto, España

Propuesta de un espacio multifuncional con diseño polivalente, utilización de materiales locales industrializados, inclusión de azotea verde transitable y principalmente solución pensada para accesibilidad universal con conexión al espacio público, priorizando las interacciones con el entorno social y ambiental.

Tequila, México

Propuesta conceptual para vivienda social, mediante la utilización de materiales reutilizados y reciclados, residuos de la actual industria tequilera. Así mismo el sistema constructivo plantea un módulo prefabricado portante mientras que el resto de la progresividad está pensada para realizarse bajo procesos de autoconstrucción.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Página web y contenidos bajo todos los derechos reservados